(1944)

El Trío Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo Bojalil Gil mejor conocido como “El Güero” y José de Jesús Navarro Moreno, mejor conocido como “Chucho Navarro”, junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico “Hernando Avilés”, decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras. Tiempo mas tarde, Avilés y Navarro tocaban la guitarra y Gil el requinto de su propia creación. Se iniciaron en el ambiente artístico el 14 de Mayo de 1944 al presentarse en el “Hispanic Theatre” de Nueva York interpretando música ranchera mexicana con gran éxito, que pronto les llevó a grabar su primer disco para el sello Coda titulado “Mexicantos” con siete temas de música mexicana y el bolero “Hasta mañana”,este disco les abrió las puertas hacia este género musical con el cual se los identificó en todo el mundo.

Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, donde son honrados como uno de los tríos más famosos de todos los tiempos.

Este disco que hoy les entregamos fue el primero de una larga serie grabados por el TRÍO LOS PANCHOS. Llega a ustedes gracias a la generosidad de nuestro querido amigo CarlosG.-

Editado por Carlos
48000 – 320 – CBR – Monoaural
MPEG 3 Layer
PESO: 55 Mb

 

MDV